El equipo cayó ante el Torina por dos tantos a uno.
El Vimenor no pudo empezar con buen pie su andadura en la temporada 2020-2021 de Tercera División. La derrota por dos tantos a uno, deja al equipo de Arteche con el cero en el casillero
El campo de La Vidriera lució sus mejores galas para la vuelta al fútbol de competición después de siete meses. Los numerosos socios que se acercaron al campo para ver al equipo, sumados a los aficionados del Torina, que también se desplazaron a Vioño en buen número, hicieron que se viviera un gran ambiente de fútbol, que no invitaba a presagiar lo que sería el partido para los locales.
Antes del comienzo, el Vimenor quiso brindar un pequeño homenaje a Lucas López Benito, joven jugador del fútbol base del club que acaba de proclamarse en Valencia Campeón de España de Hípica en la categoría alevín. Lucas realizó el saque de honor, y posó junto con los jugadores del equipo para la foto inicial.
No tardó mucho en decantarse la balanza. En el minuto 23 se adelantó el Torina por medio de Jairo. Una pérdida de balón de Mario Cacicedo en la salida fue aprovechado por el exjugador del Vimenor para batir a Marcote con un disparo junto a la base del poste.
Intentó empatar el equipo verdiblanco, y dispuso de dos ocasiones claras desbaratadas por Manu. En la primera de ellas, un gran disparo de Cacicedo desde la frontal fue desviado por el portero visitante y se estrelló en la madera. La otra fue un potente disparo de Cos tras un barullo en el área que impactó en la cara de Manu.
Con 0 a 1 finalizaba una primera parte de mucho centrocampismo, con un poco más de posesión por parte del Vimenor, pero sin un dominador claro.
Al poco de la reanudación el Torina amplió la ventaja. En el minuto 51, Mini recogió un rechace en la frontal del área y de fuerte disparo envió el balón al fondo de la portería de Marcote.
Pudo recortar distancias el Vimenor en el minuto 55, cuando el colegiado señaló un penalty por mano en el área del Torina. Pero Javi Conde no acertó a marcar en el lanzamiento inicial, ni en el posterior rechace de Manu, que con esta acción terminó por erigirse en el gran protagonista del partido.
Pero lo que no fueron capaces de hacer los jugadores del Vimenor tuvo que hacerlo un defensor rival. En el minuto 61, un despeje desafortunado de Castillo a un centro lateral de Tresgallo acabó introduciéndose por el primer en la portería de Manu, que nada pudo hacer por evitarlo.
Aún con media hora por delante, el Vimenor intentó bombardear el área de los de Bárcena, en una sucesión de córners, saques de banda y centros laterales, pero la defensa visitante resolvió todas las situaciones con solvencia. También el Torina gozó de ocasiones para finiquitar el partido aprovechando los espacios que dejaba el cuadro verdiblanco. Pero la falta de acierto, o el cansancio impidieron concretar ninguna de ellas. Ya casi terminando el partido, de Cos tuvo un remate de cabeza picado que se marchó cruzado.
Derrota de un Vimenor que tendrá que mejorar. Para la segunda cita del campeonato, el calendario ha deparado para los nuestros una jornada de descanso. Por lo tanto el equipo tendrá ahora dos semanas para preparar el siguiente partido ante la Gimnástica de Torrelavega en La Vidriera.
Acta del partido:
C.F. VIMENOR: Marcote, Estrada (Jacobo, 75) , Borbolla (Dosal, 65) Ruizca, Rojas (Conde, 51), Alberto, Cacicedo (Rionda, 51), Liaño, De Cos, Mantilla (Tresgallo, 51) y Soma
S.D. TORINA: Manu Martínez, Manu López, Mini (Chirri, 65), Lavin, David (Lipe, 85), Jairo (Chino, 76), Ismael (Diego, 45), Puente, Chechu, Olmo (Jorge, 45) y Castillo.
GOLES: 0-1 Jairo (min. 23); 0-2 Mini (min. 51); 2-1 Castillo (p.p) (min. 61)
ÁRBITRO: Cristian Cobo Torres. Mostró tarjetas amarillas a Estrada por el Vimenor y a Hilario, Nacho, Jairo, Chechu, Manuel y Christian por el Torina.
Agradecimiento del Club
Desde la junta directiva del Vimenor, queremos mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados que ayer se congregaron en Vioño, tanto locales como foráneos. Sabemos que este es un año complicado para todos por las necesarias medidas de seguridad en materia de prevención del COVID19. Ayer se vio un gran ejemplo de civismo, tanto en los accesos al campo como durante el partido. Este es el camino que debemos seguir para poder seguir disfrutando del fútbol.
¡Gracias a todos!