El CF Vimenor disputó en Bezana la eliminatoria correspondiente a los 1/4  de final de la Copa Federación ante el CD Cayón. El resultado al final de los 90 minutos fue de 1-1, decantándose la suerte para el cuadro de Sarón en la tanda de penaltis.

El cuadro vidriero empezó con brío, buscando la meta defendida por Raúl, y así a los cinco minutos de juego, un córner botado por Javi Conde fue rematado por Alberto Revilla, rozando el balón el poste de la portería cayonesa. No tardaron los de Luis Fernández en responder, y así, en el minuto 10, una indecisión en la defensa vimenorista propició el remate de Rodrigo a corta distancia, muy bien repelido por nuestro guardameta Marcos.

A partir de ese momento, el CD Cayón se fue haciendo dueño de la pelota, pero sin inquietar demasiado a un muy serio Vimenor que, bien plantado, buscaba las contras a través de Mantilla y Óscar Merino. En el minuto 40 del choque llego la primera jugada polémica del partido. Una falta magistralmente botada por Javi Conde fue rematada por Berto Revilla de volea al fondo de la portería gualdinegra en lo que podría haber sido un espectacular gol, pero el colegiado, Moroso Medialdea, anuló la acción por fuera de juego.

Iniciada la segunda parte, en el 48, el CD Cayón tuvo su mejor ocasión por mediación de Goñi, pero su remate cruzado fue desbaratado por Marcos en otra buena intervención del guardameta de Oruña. No tardó en responder el Vimenor, y la primera acción de ataque del cuadro vidriero en la segunda mitad finalizó igual que la última del primer periodo: un incisivo Óscar Merino aprovechó una indecisión de los centrales cayoneses para ganar la posición dentro del área a Resi y enviar el balón al fondo de las mallas, pero de nuevo el colegiado, a instancias de su asistente, decretó falta de nuestro atacante, invalidando la acción. 

Esa acción espoleó a los de Óscar Carrera, que se hicieron dueños de la pelota en el centro del campo, superando Alberto Revilla y Álvaro Dosal a los jugadores de la medular cayonense, controlando el juego y el partido, disputándose el mismo en el campo de un Cayón que sujetaba no sin dificultad las arremetidas de los nuestros. Pero cuando mejor estaban jugando los verdiblancos, llegó el gol de los de Sarón: corría el minuto 57 cuando un buen centro del ex del CF Vimenor Diego Pelayo encontró la cabeza de Goñi, que puso el balón lejos del alcance de Marcos, estableciendo el 1-0.

Este mazazo no hundió a los vidrieros, que continuaron buscando la puerta defendida por Raúl, y hallaron premio: una nueva indecisión entre los centrales, con una mala cesión de Resi a su guardameta, fue aprovechada por Óscar Merino, que se adelanto al cancerbero estableciendo con la cabeza el 1-1 en el electrónico.

Pero los de Carrera no se conformaron y fueron en busca del segundo gol, desplegando un buen juego, y pudieron conseguirlo en dos sendas ocasiones de Mantilla y Oscar Merino, que pusieron en aprietos al ex guardameta del Racing, hoy en las filas del Cayón, tratando los de Luis Fernández de contragolpear con peligro, disponiendo Pelayo de una buena ocasión.

En los últimos minutos, los vidrieros trataron de evitar los penaltis, y así, primero en el 86, Oscar Merino puso a prueba a Raúl con una falta desde la medular, y posteriormente a punto de cumplirse el 90, Jacobo recogía un rechace al borde del área, rozando su remate el larguero gualdinegro.

Los penaltis fueron decisivos

Pero no pudo ser, y el choque se decidió en la lotería de los penaltis. Marcos anotó el primero para el CD Cayón, deteniendo Raúl el primero del CF Vimenor ejecutado por Mantilla. Víctor, Miguelín, Resi y Goñi no fallaron, dando el paso los del valle de Cayón a la siguiente eliminatoria, y haciendo inútiles los aciertos desde los 11 metros de Dosal, Javi Conde y Óscar Merino.

En definitiva, y a pesar de quedar apeados de la competición, buena imagen de los nuestros en esta dura piedra de toque, y que sirve para continuar con la puesta a punto de cara a la temporada que en breve comienza. El equipo descansara mañana para desplazarse a Noja el martes a medirse al representativo local en el siguiente choque de preparación.

Deja un comentario