Los tres puntos colocan provisionalmente al equipo verdiblanco en puestos de acceso a la fase de ascenso.
El Club de Fútbol Vimenor empezó la segunda fase de la competición con una contundente victoria frente a la Sociedad Deportiva Atlético Albericia. El equipo santanderino, muy mermado de efectivos hoy, poco pudo hacer ante un Vimenor, que aunque también tenía algunas bajas, dispone de una plantilla más amplia con la que afrontar la competición.
Los instantes iniciales fueron parejos. La Alberi, que dispone de algunos jugadores de muy buen nivel en la categoría, no venía de paseo, a pesar de sus mínimas opciones para esta segunda fase. Pero pronto el Vimenor comenzó a dominar. Hoy, quizá con más posesión que otros días, el equipo de Arteche empezó a empujar a su rival obligándolo a recular. Fruto de ese dominio, las ocasiones empezaron a sucederse, y el gol parecía que no tardaría en llegar.
En el minuto 27, una buena jugada combinativa de los cristaleros, llevaba el balón a los pies de Rionda, quién centraba desde la derecha sobre la posición de De Cos. El jugador de Vioño, en lugar de conectar el remate de cabeza, dejó de cara sobre la posición de Tresgallo, que llegando desde atrás batía a Joel para poner el primero en el marcador. Los dos centrocampistas, junto al omnipresente Dosal, fueron dueños y señores del centro del campo.
En el 55, una jugada al más puro estilo clásico, puso el segundo gol en el marcador, y casi la sentencia. Un saque de meta de Marcos era prolongado en primera instancia por De Cos, y peinado posteriormente por Vitali. El balón, ya dentro del área, fue recogido por Soma que con un disparo cruzado con la pierna izquierda batió a Joel. La sociedad que forman los dos jugadores dio frutos una semana más.
A raíz del segundo el Vimenor hizo un ejercicio de control del juego. A veces con posesiones largas, y otras desbaratando las escasas opciones de los santanderinos, casi siempre desde los pies de su jugador de más calidad, Vicky. Y es que con el paso de las semanas, el equipo de Vioño se va mostrando más sólido en defensa. En esta faceta del juego destacó hoy sobremanera la línea de cuatro defensas, liderada por un Ruizca que parece ir a más cada partido, muy bien secundado por Noreña, Estrada y Rionda. A esto hay que sumar el buen momento de Marcos, que hoy incluso inició una jugada de gol.
A falta de 10 minutos para el final llegó el momento de Fran de Cos y Angulo. Los dos canteranos, sustituyeron en la delantera a Vitali, visiblemente cansado tras un gran esfuerzo hoy y a Soma, que parece llegar especialmente fino a la fase decisiva de la competición. Fran y Angulo quisieron aprovechar su oportunidad y protagonizaron varias jugadas de ataque que buscaron aumentar la brecha.
En una de ellas, en el minuto 85, se consiguió. Rionda, en una de sus numerosas salidas por banda derecha cedió a Angulo recostado en la banda que le devolvió en profundidad. El lateral derecho canterano ganó la línea de fondo y cedió atrás. El balón llegó a la bota izquierda de Javi Conde que consiguió el tercero con un disparo raso desde el punto de penalti. Desde ahí hasta el final, intentos desesperados de la Alberi, y oportunidades marradas por los de Vioño, pero no hubo más movimientos en el marcador.
El Vimenor jugará su próximo partido a domicilio. Lo hará en un campo tradicionalmente muy complicado para los de Vioño, el “Juan María Parés Serra” de Cabezón de la Sal, frente a la SD Textil Escudo. Será el próximo domingo día 18 a las 17:30. El partido puede resultar decisivo para las aspiraciones de ambas escuadras de participar en la fase de ascenso a Segunda División B.
Acta del partido:
C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada, Ruizca, Dosal, Tresgallo, De Cos (Javi Conde, 75), Vitali (Angulo, 84) Soma (Fran, 84) y Cacicedo, (Mantilla, 68).
S.D. ATLÉTICO ALBERICIA: Joel, Joni, Pove, Martín, Íñigo, Isaac, Vicky, Jony López, García (Charli 65), Cuevas y Mario (Diego, 65).
GOLES: 1-0 Tresgallo (min. 27); 2-0 Soma (min. 55); 3-0 Javi Conde (min. 85).
ÁRBITRO: Sergio Galván Ruiz. Amonestó a García, Íñigo y Pove por el Albericia, y a De Cos por el Vimenor.